La planta que atrae suerte

Aunque la ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados y ya no podemos descartar o prescindir de su uso, poco a poco estamos reutilizando todos esos recursos que usaban nuestras abuelas.

Seguro que todos tenemos algo que contar de lo que hicieron nuestras abuelas: un remedio casero, una receta infalible o la fe en algo que atraería la abundancia al hogar para confiar en la idea de que nunca nos perderíamos nada.

Sabemos que la fe mueve montañas y nuestras abuelas nos han legado el secreto de una planta con poderosos beneficios para la properidad en nuestro hogar. Estamos hablando de la «planta de la moneda

Planta del dinero, jade, árbol de la amistad. Poderoso imán

La planta de la que estamos hablando realmente tiene un nombre, se llama «CrassulaOvata». A esta planta se le atribuyen los poderes para limpiar el medio ambiente, atraer buenas energías y dinero.

La CrassulaOvata, comúnmente conocida como planta de jade, planta de dinero, planta de dólar, árbol de la amistad, rosa Joy, o Lucky Plant, es una planta suculenta con pequeñas flores rosas o blancas. Es originaria del Sudáfrica y Mozambique y es una de las plantas crasas más populares cultivadas en todo el mundo.

Esta suculenta es de hoja perenne con ramas gruesas. Tiene hojas gruesas, brillantes y lisas que crecen en pares opuestos a lo largo de las ramas. Son de color verde jade vibrante, aunque algunos pueden parecer ser más de un amarillo verdoso.

Algunas variedades pueden desarrollar un tinte rojo en los bordes de las hojas cuando están expuestas a altos niveles de luz solar como ocurre en diversas latitudes. El nuevo crecimiento del tallo es del mismo color y textura que las hojas, pero se vuelve marrón y leñosa con la edad. En las condiciones adecuadas, pueden producir pequeñas, blancas o flores rosadas en forma de estrella durante los meses de invierno.

Una leyenda gira en torno a esta planta

En torno a esta planta gira una leyenda que cuenta la historia de un campesino muy pobre que, aunque trabajó sin descanso, no pudo ver el fruto de su compromiso. Un día, mientras caminaba por el bosque, encontró esta hermosa planta que decidió llevarse a casa porque además de lucir hermosa, sus hojas le recordaban la forma del jade, una piedra preciosa.

Cada vez que miraba esta planta que le parecía tan hermosa, elevaba sus oraciones a Dios rogándole por la prosperidad que tanto necesitaba para él y su familia. Y cuando llegó el momento en que la suerte estuvo de su lado, no pudo evitar pensar que esta maravillosa planta había sido un poco intermediaria entre él y Dios para que sus deseos se cumplieran.

Esta historia de fe en la que los deseos se pueden cumplir tradicionalmente ha llevado a las personas a regalarse una planta de jade como símbolo y buscar suerte y prosperidad.

La planta del dinero como talismán

La planta del dinero es un amuleto de buena suerte popular en Asia donde se cree que activa las energías personales interiores. El brillante verde de esta hermosa planta simboliza el crecimiento y la renovación, y se asemejan mucho al jade como piedra ornamental semipreciosa que no es sino un símbolo de riqueza y prosperidad.

Es un regalo tradicional para empresas y muchos negocios donde los propietarios colocan una planta de jade cerca de la entrada de sus restaurantes o tiendas o en una ubicación sureste para traer prosperidad y éxito. Durante las celebraciones del Año Nuevo Chino, las plantas del dinero se colocan encima de los certificados de acciones e inversiones en las casas de los hombres de negocios para que aumenten de valor durante el próximo año.