El limón es para más que solo hacer limonada. Evita que el arroz se pegue, blanquea las uñas, suaviza codos y eliminar las manchas de axilas.
Refresca tu refrigerador
Elimina los olores del refrigerador con facilidad. Frota el jugo de limón en una bola de algodón o una esponja y déjala en el refrigerador durante varias horas. Asegúrate de desechar cualquier artículo maloliente que pueda estar causando el mal olor.
Ilumina el aluminio opaco
Haz que esas ollas y sartenes sin brillo brillen, por dentro y por fuera. Simplemente frota el lado cortado de medio limón por todas partes y pule con un paño suave.
Refrescar tablas de cortar
¡No es de extrañar que la tabla de cortar de tu cocina huela! Después de todo, se usa para picar cebollas, triturar ajo, cortar carne y pollo crudos y cocidos y preparar pescado.
Para eliminar el olor y ayudar a desinfectar la tabla de cortar, frótala con el lado cortado de medio limón o lávala con jugo sin diluir directamente de la botella.
Mantén los insectos fuera de la cocina
No necesitas insecticidas ni trampas para hormigas para proteger tu cocina de las hormigas. Solo dales un tratamiento de limón. Primero, vierte un poco de jugo de limón en los umbrales de las puertas y los alféizares. Luego, exprime jugo de limón en los agujeros o grietas por donde entran las hormigas.
Finalmente, esparce pequeñas rodajas de cáscara de limón alrededor de la entrada exterior. Las hormigas recibirán el mensaje de que no son bienvenidas.
Los limones también son efectivos contra las cucarachas y las pulgas: simplemente mezcla el jugo de 4 limones (junto con las cáscaras) con 1/2 galón (2 litros) de agua y lava tus pisos con él; luego observa cómo huyen las pulgas y las cucarachas. Odian el olor.
Limpia tu microondas
¿El interior de tu microondas está cubierto de trozos de comida endurecida? Puedes darle una buena limpieza sin rayar la superficie con limpiadores fuertes o usar mucho esfuerzo. Simplemente mezcla 3 cucharadas de jugo de limón en 1 1/2 tazas de agua en un recipiente apto para microondas.
Calienta en el microondas a temperatura alta durante 5 a 10 minutos, permitiendo que el vapor se condense en las paredes interiores y el techo del horno. Luego, limpia la comida ablandada con un paño.
Evita que las papas se vuelvan de color marrón
Las papas y la coliflor tienden a ponerse marrones al hervir, especialmente cuando tienes compañía para cenar.
Puedes asegurarte de que las verduras blancas permanezcan blancas exprimiendo una cucharadita de jugo de limón fresco en el agua de cocción.
Mantén el guacamole verde
Has estado haciendo guacamole todo el día para la gran fiesta y no quieres que se oscurezca antes de que lleguen los invitados. La solución: añade una cantidad generosa de jugo de limón fresco sobre él y se mantendrá fresco y verde. El sabor del jugo de limón es un complemento natural de los aguacates en el guacamole.
Evita que el arroz se pegue
Para evitar que el arroz se pegue en una masa pegajosa, agrega una cucharada de jugo de limón al agua hirviendo cuando cocines. Cuando el arroz esté listo, déjalo enfriar durante unos minutos, luego esponja con un tenedor antes de servir.
Aclara las manchas de la edad
¿Por qué comprar cremas caras cuando tienes jugo de limón? Para aclarar las manchas por problemas en el hígado o las pecas, intenta aplicar jugo de limón directamente en el área. Déjalo reposar durante 15 minutos y luego enjuaga tu piel limpia. Es un agente aclarador de la piel seguro y eficaz.
Crea reflejos rubios
Para reflejos dignos de un salón, agrega 1/4 taza de jugo de limón a 3/4 taza de agua y enjuague tu cabello con la mezcla. Luego, siéntate al sol hasta que tu cabello se seque. Para maximizar el efecto, repite una vez al día durante hasta una semana. No olvides ponerse abundante protector solar antes de sentarse al sol.
Limpiar y blanquear las uñas
Mima tus manos sin una manicurista. Agrega el jugo de 1/2 limón a 1 taza de agua tibia y sumerge las yemas de los dedos en la mezcla durante 5 minutos. Después de empujar las cutículas hacia atrás, frota un poco de cáscara de limón hacia adelante y hacia atrás contra la uña.
Limpia tu cara
Elimine el acné de forma natural aplicando jugo de limón en las espinillas para sacarlas durante el día. También puedes lavarte la cara con jugo de limón para una limpieza y exfoliación natural. Tu piel debería mejorar después de varios días de tratamiento.
Refresca tu aliento
Haz un enjuague bucal improvisado con jugo de limón directo. Traga para un aliento fresco más duradero. El ácido cítrico en el jugo altera el nivel de pH en la boca, matando las bacterias que causan el mal aliento. Enjuaga después de unos minutos porque la exposición prolongada al ácido de los limones puede dañar el esmalte de los dientes.
Tratar la caspa escamosa
Si la caspa con picazón y escamas te hace rascarte la cabeza, es posible que el alivio no esté más lejos de tu refrigerador. Simplemente masajea dos cucharadas de jugo de limón en tu cuero cabelludo y enjuaga con agua. Luego mezcla una cucharadita de jugo de limón en una taza de agua y enjuague tu cabello con él. Repite todos los días hasta que desaparezca la caspa.
Suavizar los codos secos y escamosos
La picazón en los codos es bastante mala, pero también se ven terribles. Para que los codos se vean (y se sientan) mejor, mezcla bicarbonato de sodio y jugo de limón para hacer una pasta abrasiva, luego frótala en los codos para obtener un tratamiento calmante, suavizante y exfoliante.
Desinfectar cortes y raspaduras
Detén el sangrado y desinfecta los cortes y sobras menores vertiendo unas gotas de jugo de limón directamente sobre el corte. También puedes aplicar el jugo con una bola de algodón y mantenerlo firmemente en su lugar durante un minuto.
Eliminar las verrugas
Si has probado innumerables remedios para eliminar las verrugas y nada parece funcionar. La próxima vez, aplica un poco de jugo de limón directamente sobre la verruga con un hisopo de algodón. Repite durante varios días hasta que los ácidos del jugo de limón disuelvan la verruga por completo.
Blanquear telas delicadas
Evita manchas adicionales de lejía cambiando el blanqueador de cloro doméstico común por jugo de limón, que es más suave pero no menos efectivo. Remoja tus prendas delicadas en una mezcla de jugo de limón y bicarbonato de sodio durante al menos media hora antes de lavarlas.
Elimina las manchas de las axilas
Olvídate de las costosas facturas de la limpieza en seco (y los productos químicos agresivos) con este truco de cosecha propia. Simplemente frota el área manchada en camisas y blusas con partes iguales de jugo de limón y agua. Estarán como nuevas y huelen bien también.
Potenciar el detergente para ropa
Para una acción de limpieza más poderosa, vierte 1 taza de jugo de limón en la lavadora durante el ciclo de lavado. La acción blanqueadora natural del jugo eliminará las manchas y eliminará el óxido y las decoloraciones minerales de las camisetas y calzoncillos de algodón y dejará tu ropa con un olor fresco.
Blanquear la ropa
Para hacer las prendas claras un poco más blancas, agrega jugo de limón diluido o puro al agua de lavado. Tu ropa lucirá más brillante y también tendrá un olor a limón fresco.
Neutraliza el olor del arenero del gato
No es necesario que uses un aerosol para neutralizar los olores malolientes de los areneros para gatos o refrescar el aire de tu baño. Solo corta un par de limones por la mitad. Luego colócalos, con el lado cortado hacia arriba, en un plato en la habitación, y el aire pronto olerá a limón.