En la actualidad, son muchas las personas que tienen problema para conciliar el sueño, pero esto es más frecuente en las personas mayores de 60 años que le cuesta conciliar el sueño o padecen de insomnio crónico. Puede haber varios condicionantes que causen que la persona tenga problemas de sueño.
Algunos de los factores más comunes para tener problemas de insomnio.
- La cafeína, la nicotina o beber alcohol.
- Problemas de artritis.
- Orinar muchas veces durante la noche.
- No realizar actividad física.
- Afecciones cerebrales y neurológicas.
- Enfermedad de Alzheimer.
- Diabetes.
- Enfermedades como: tiroides, Parkinson o Alzheimer.
- Falta de producción de Melatonina.
Cómo combatir estos problemas del sueño.
Hierbas para insomnio: Valeriana, manzanilla, melisa, hinojo. Estas plantas medicinales tomadas en una infusión pueden ayudar a relajarnos. Es aconsejable beber entre 30 minutos y 1 hora antes de ir a dormir.
Combinar vinagre y miel: es otro remedio que a lo largo del tiempo ha sido recurrente. La ingesta de ambos produciría un aumento de serotonina y melatonina, dos elementos relevantes en los ciclos del sueño. En una taza de agua tibia, debes añadir una cucharada de miel y dos de vinagre de manzana. Se recomienda su consumo una hora antes de ir a dormir.Té de lechuga silvestre: Otra bebida natural tiene como protagonista la lechuga. Sus propiedades podrían favorecer nuestra relajación y contaría con propiedades que calmarían el estrés. Gracias a sus antioxidantes, se ha convertido en un remedio comúnmente utilizado. troceamos y vertemos tres hojas de lechuga en una taza de agua. Una vez estén en ebullición, las dejamos en reposo durante 10 minutos. Posteriormente, filtramos el líquido con un colador y lo consumimos antes de dormir.