Té para desinflamar el estomago, aplanar el vientre y eliminar gases atrapados

La manzanilla resulta efectiva para el tratamiento de problemas gástricos e intestinales, principalmente por su poder para reducir la inflamación en todo el cuerpo, incluyendo el abdomen e intestino y mejorar las hemorroides.

Colaborando de este modo a relajar estómago, desinflamar el abdomen, aplanarlo y eliminar gases y síntomas como náuseas y vómitos, al mejorar la digestión y relajar los músculos que mueven la comida por el intestino.

Las flores de manzanilla tienen efecto cicatrizante y protegen frente a úlceras, al inhibir la Helicobacter pylori una bacteria responsable de las úlceras.

La menta resulta efectiva para reducir los espasmos del esófago, estómago, duodeno y colon y el dolor, porque relaja los músculos y evita el uso de medicamentos, lo que permite desinflamar el abdomen.

Al relajar el esófago previene el reflujo gastroesofágico lo que permite que la menta y los alimentos puedan llegar al tracto inferior sin afectar al tracto superior.

Es una hierba útil para tratar el síndrome de colon irritable que se presenta con flatulencias, hinchazón abdominal, ardor en el estómago y periodos de estreñimiento alternados con diarrea.

Receta té para Desinflamar el Estómago, Aplanar el Vientre, Eliminar Gases

Ingredientes

  • Manzanilla ½ cucharadita
  • Menta: 4 hojitas
  • Anís: ¼ cucharadita

Preparación

1. Coloca todos los ingredientes en 1 litro de agua hirviendo

2. Deja hervir por aproximadamente 5 a 8 minutos

3. Cuela la infusión con colador de tela

Deja reposar unos segundos

Bebé caliente.

4. La recomendación es beber 1 litro al día de esta infusión, consumiendo una taza grande antes de cada comida.