Estás plantas protegen su cerebro de alzheimer, depresión, ansiedad, y otros problemas.
Aunque estamos acostumbrados a recurrir a la farmacia en busca de un medicamento ante la primer molestia o dolor, a nuestro alrededor tenemos más de 130 plantas con usos para la salud; de hecho, muchos de los fármacos que usamos contienen o bien imitan sus propiedades.
A nivel del sistema nervioso, tanto el estrés, como la sobrecarga de información que recibimos constantemente, pueden generarnos desequilibrios, como la ansiedad.
En esta nota podrás conocer algunas de las plantas más utilizadas para combatir el Alzheimer, la depresión y la ansiedad de forma natural.
GINKGO BILOBA
El Ginkgo Biloba es un árbol con forma de abanico, rico en antioxidantes que previenen el daño de los órganos, que ayuda a mejorar la circulación de la sangre, favorece la memoria, y estimula el flujo de sangre y oxígeno hacia el cerebro.
También, el extracto de Ginkgo tiene una sustancia que ayuda a tratar los trastornos de ansiedad.
GINSENG
El Ginseng tiene propiedades que mejoran el estado de ánimo y estimulan el cerebro; por eso es usado en casos de Alzheimer, ayudando a mejorar las funciones cognitivas.
HIERBABUENA
La hierbabuena ayuda a mejorar la respiración y aliviar problemas estomacales. Además, se ha señalado que puede ayudar a mejorar la función cerebral y favorecer la memoria.
La hierbabuena también disminuye los niveles de ansiedad, calma la mente y reduce la fatiga.
ROMERO
El romero es una planta que actúa estimulando el sistema nervioso y circulatorio. Combate la fatiga y ayuda a tratar la depresión. Además, estimula la memoria y la concentración.
OTRAS PLANTAS MEDICINALES PARA TRATAR LA DEPRESIÓN, LA ANSIEDAD Y EL ALZHEIMER.
Azafrán
Protege los niveles de ciertos químicos en el cerebro como la serotonina y la dopamina; ayudando a equilibrar el humor.
Melisa (Bálsamo de limón)
Perfecta para los dolores de cabeza, los insomnios o casos de ansiedad. Ayuda a relajar el cuerpo y además es usado en casos de Alzheimer.
Passiflora
Conocida por sus efectos relajantes, es ideal para casos de insomnio o estrés.
Regaliz
Tiene efectos calmantes que mejoran la tos y la bronquitis. Además, es usado en casos de estrés y ansiedad.