La planta que lo cura todo: mejora la memoria y estimula el crecimiento neuronal

Es originaria de Asia y sus hojas se han usado desde hace siglos para tratar dolencias

Las plantas medicinales son grandes aliadas para la salud. Hay infinidad de ellas y cada una posee unas propiedades diferentes con efectos positivos para el organismo.

Es importante conocer sus beneficios para poder introducirlas en la dieta.

El ginkgo biloba es una planta medicinal procedente de Asia, cuyas hojas se han usado desde hace siglos para tratar dolencias, sobre todo las vinculadas con el cerebro y el flujo sanguíneo. Contiene flavonoides y terpenoides, compuestos con altas cualidades antioxidantes que mejoran la circulación sanguínea.

Otro de los beneficios del ginkgo es que puede tener un impacto positivo en la memoria y en la concentración, aumentando su uso para frenar el deterioro cognitivo relacionado con la edad. La Agencia Europea del Medicamento (EMA), apoya usar esta planta para mejorar el deterioro cognitivo leve y aliviar la pesadez en las piernas que se vinculan con trastornos circulatorios.

No existen evidencias científicas, pero uno de los beneficios que se atribuyen a sus principios activos es la prevención y el tratamiento del Alzheimer. El ginkgo se puede tomar de varias formas: en comprimidos, extractos, cápsulas y té elaborado con sus hojas desecadas. Se debe evitar el consumo de sus semillas se desaconseja por su potencial toxicidad.

Quienes quieran incorporar el ginkgo en su dieta, debe hacerlo con precaución y consultando a un profesional, sobre todo si se está tomando algún medicamento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*