¡Enhorabuena! Hoy conocerás una receta casera increíble que te ayudará a dejar tu hígado como nuevo, con sólo un par de ingredientes caseros podrás alcanzar tu objetivo con respecto a esto. Así que ánimo y continúa leyendo este artículo hasta el final, pues que sí lo pones en práctica lo resultados te podrán encantar.
El hígado ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, almacenar nutrientes y a digerir grasas. Es como el laboratorio de nuestro organismo, ya que depura la sangre y ayuda a eliminar sustancias químicas nocivas y bacterias, crea la bilis que descompone las grasas, almacena diferentes nutrientes esenciales (vitaminas, minerales y azúcares), metaboliza las grasas, proteínas e hidratos de carbono, es útil en la asimilación de vitaminas liposolubles y puede contener hasta un 10% de la sangre total del cuerpo.
Recuerda que nuestra salud es una de las prioridades de nuestra vida, es por tanto que debemos de cuidarla y ofrecerle la calidad que ella necesita para su mejoría. El hígado es sin lugar a dudas uno de los órganos más importantes en nuestro cuerpo, aunque sí hablamos de forma concreta todos los órganos que componen nuestro cuerpo son de vital importancia.
Recuerda que si el hígado se encuentra en mal funcionamiento se puede producir lo que se conoce como insuficiencia hepática, lo que conlleva a que se vea afectado el riñón y el cerebro. Así que ojo con esto y vamos a la acción.
El hígado cumple la función de detoxificar el cuerpo, ya que convierte las sustancias tóxicas en menos dañinas y, por ende, factibles de ser excretadas del organismo.
Junto al hígado trabaja la vesícula biliar, cuya principal función es la de producir la bilis, que sirve a su vez para la digestión de las grasas. Para la salud en general es fundamental que el hígado se encuentre en condiciones óptimas y funcione correctamente.
Cómo desintoxicar el hígado:
Como primer paso, es fundamental y muy importante dejar de continuar produciendo intoxicación hepática, evitando aquellas sustancias que contribuyen a acumular los tóxicos que perjudican gravemente la salud de nuestro hígado. Los más importantes son las bebidas alcohólicas, el café y el tabaco.
Además, tampoco debemos olvidarnos de diferentes drogas, aguas con altos contenidos en nitratos y otras sustancias, productos tóxicos como aerosoles y gases así como aditivos alimentarios.
La dieta también tiene una gran influencia en la intoxicación del hígado, de manera que es necesario evitar el consumo excesivo de carnes rojas, estimulantes como el café y bebidas con cafeína, y los alimentos muy ricos tanto en azúcares como en grasas (bollería industrial, chucherías, comida basura etc..).
Precisamente en relación a los trastornos que a día de hoy más le afectan, podemos nombrar el hígado graso, hepatitis C, hemocromatosis y la cirrosis.
INGREDIENTES:
- 1 Puñado de hojas de menta.
- 1 Limón.
- 1 Naranja.
- 2 Litros de agua.
PREPARACIÓN:
Deberás poner el agua a hervir y una vez esté en su punto de ebullición agregar las hojas, deja que hierva por 2 minutos y apaga. Luego agrega a esta agua el zumo de las frutas antes mencionadas. Disfruta de preferencia en horas de la mañana.
Dejar una contestacion