¿Sabes cuál es tu tipo de sangre? No es difícil averiguarlo. Probablemente sí lo sepas, pero no conoces toda la información que encierra este dato. En tu tipo de sangre podría venir cifrado hasta tu personalidad.
Existe 4 tipos básicos de sangre: A, B, AB y O. Cada uno de ellos podría afectar tu vida de una forma peculiar. Te decimos cómo.
Afecta la fertilidad
En un estudio realizado a mujeres de 30 años de edad, se pudo comprobar que casi todas tenían problemas de fertilidad. Esto se debía a que su grupo sanguíneo era O. Las mujeres tipo O suelen tener menos óvulos.
Afecta tu selección de la pareja
La sangre también se califica por el tipo de RH, negativo o positivo. Si una pareja tiene positivo cada uno, entonces todo debe ir bien; pero si la mujer es negativo y el hombre es positivo, entonces es posible que tengan problemas con la descendencia.
Afecta lo que comemos
Las personas con sangre de tipo O son propensas a problemas de digestión y estómago. Se beneficiarían con una dieta alta en proteínas, con abundante carne magra, pescado y verduras.
Si tu sangre es de tipo A, es probable que tengas un sistema inmunológico sensible. Los cítricos y las verduras deben ser una gran parte de tu dieta.
Los individuos con sangre tipo B tienden a producir niveles de cortisol (hormona del estrés) superiores a lo normal. Deben tomar menos grasas trans, aceites vegetales y alcohol.
En cuanto al tipo AB, su principal problema digestivo es su insuficiente ácido estomacal. Deben consumir más vinagre de sidra de manzana y miel para aumentar los niveles del ácido del estómago.
Afecta tu personalidad
Los individuos de sangre tipo A suelen ser amables y compasivos, los B son amistosos. En cuanto al tipo AB, tienden a ser más racional y fuerte, mientras que el tipo O es conocido por preocuparse mucho y por ser muy pragmático.
Afecta tu temperamento
Las personas con sangre tipo A producen más cortisol de lo normal. Esto los hace ser personadas estresadas. Los individuos de la sangre del tipo O son propensos a estar enojados.
Afecta tu grasa del vientre
Las personas tipo A suelen reaccionar mal a ciertos alimentos, como los productos lácteos, la carne y el pescado. Esto significa que tendrán algunas dificultades cuando se trata de perder la grasa del vientre. También son más propensos a sufrir de reflujo ácido, hinchazón e indigestión.
Puede salvar tu vida
En caso de una complicación médica, es probable que los médicos indiquen una transfusión. Si así fuera, es importante conocer el tipo de sangre que tenemos. De lo contrario, podríamos complicarnos con una transfusión y eso nos conduciría a la muerte.
¿Ya puedes deducir ciertos aspectos de tu vida? Te invitamos a hacerlo.