La infusión a base de este condimento es cada vez más popular.
El perejil es un condimento que se integra en casi todas las comidas por su sabor indiscutible. Además, también es un gran aliado para preparar infusiones beneficiosas para la salud.
Esta hierba de origen mediterráneo es una muy buena fuente de vitamina A, C y K. Además de ser un potente antioxidante, antiinflamatorio y anticoagulante. Para absorber correctamente sus nutrientes es fundamental consumir la planta en tés o batidos en ayunas.
Algunos de sus beneficios son:
- Puede reducir el estrés oxidativo del organismo. Esto favorece el bienestar general.
- Por su cantidad de potasio contribuye a eliminar toxinas y a regular la hipertensión.
- Contiene fuentes que pueden ser útiles para prevenir la formación de piedras en los riñones.
- Además, un estudio de los Institutos Nacionales de la Salud (INS) de Estados Unidos desarrollo que la apigenina, una sustancia presente en la planta, podría ser útil en tratamientos futuros, en especial para el síndrome de Down.
Té de perejil:
hervir el agua junto con el perejil. Una vez que hierva, el agua debe tomar el color de la planta, a partir de esto debes apagar el fuego y dejar reposar durante 10 minutos antes de consumir.
Ingredientes:
250 mililitros de agua, una ramita de perejil y miel u otro endulzante.
Batido de perejil:
Lava bien los ingredientes, licua el pepino y luego agrega el apio, por último agrega hojas de perejil hasta que quede homogéneo.
Ingredientes:
Hoja de perejil, pocas rodajas de pepino, dos tallos de apio y agua.
Más allá de sus beneficios de las bebidas con la planta, las personas con problemas severos renales, síndrome nefrótico o nefrítico. Además, tampoco deben consumirlo embarazadas o si se encuentran en periodo de lactancia.