El singonio es una planta muy vistosa, que se reproduce de manera muy sencilla y se desarrolla rápidamente como planta colgante o trepadora, más adelante hablaré de sus cuidados.
Syngoniums, una de las mejores y más extrañas plantas estampadas, ha llegado a Colvin. El cuidado con Syngonium es súper fácil.
En la vida hay que ser claro. Si no eres muy bueno con las plantas, lo mejor es que busques algunas que sean fáciles de cuidar para no desanimarte con la segunda. Te vamos a presentar está hermosa planta . A partir de ahora te convertirás en un fiel seguidor de estas notables plantas.
Tiene un pequeño instinto trepador-rastrero a lo Tarzán, ideal para colocarla en esa sosa estantería o hacerla crecer hacia arriba con un tutor. Sus hojas tienen forma de flecha, de ahí uno de sus nombres y es ideal como planta de interior.
Cuidados del syngonium
Luz
No es de tomar el sol cual lagarto. Coloca tu syngonium en un lugar iluminado, pero con luz indirecta. Sus hojas te dirán si es el sitio correcto: si pierden color, tu syngonium tiene poca luz.
Riego
El sol directo no pero el agua le encanta. De otoño a primavera necesita un riego moderado-alto siempre vigilando que no se encharque y que tenga un buen drenaje ya que sus raíces podrían pudrirse. En invierno con regarla espaciadamente, bastará.
Riégala cuando los tallos empiezan a caer levemente.
Es fan de la humedad alta, pero con vaporizarla levemente tendrá suficiente para que sus hojas no se pongan feas y marrones.
Como reproducir
- Un esqueje de Singonio.
- Un vaso con agua.
- Una maceta de unos 10 o 15 cm. de diámetro.
- Un buen sustrato universal.
Lo primero que debes hacer es coger un esqueje sano de la planta madre, para ello seleccionaremos un tallo final que tenga varias hojas y al menos dos nudos, luego poner en agua y en pocos días comenzará a dar raíces.
Esta planta es apta para el cultivo hidropónico o en agua, es decir puede desarrollarse en agua largos periodos sin necesidad de plantar en tierra.
En mi caso si la voy a pasar a tierra, cuando veamos que tiene raíces suficientemente grandes (unos 3 cm.) para sobrevivir en tierra, debemos plantarla el el sustrato.
Utilizaremos una maceta de unos 10 o 15 cm, y pondremos unas guijarros en el fondo, para asegurarnos un buen drenaje, iremos rellenando la maceta hasta unos 3/4 del total, y presentaremos el esqueje centrado, y continuaremos rellenando la maceta hasta que la planta este bien asentada.
Concluiremos la plantación regando el singonio hasta ver salir el agua por los agujeros de drenaje.