Los principales beneficios del té de tomillo incluyen el alivio de los calambres menstruales, el alivio de la indigestión, la promoción de la fuerza cognitiva, la ayuda para dormir, la prevención de infecciones, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la protección contra las enfermedades crónicas y la curación de las condiciones respiratorias.
Esta hierba es una hierba de jardín común, es bastante fácil de cultivar, y se utiliza ampliamente en aplicaciones culinarias debido a su sabor y aroma únicos cuando se cocina. También ha formado parte de las tradiciones medicinales durante miles de años y tiene una serie de potentes ingredientes activos que la convierten en un poderoso remedio herbal.
El ingrediente activo, el timol, es un poderoso antioxidante, y el té también cuenta con algunos otros compuestos únicos que le dan una gama de efectos tan impresionante.
El té de tomillo ofrece grandes beneficios para las personas que sufren enfermedades crónicas, infecciones respiratorias, obesidad, tensión muscular, calambres menstruales, insomnio, demencia, malestares estomacales y estreñimiento, entre muchos otros. Esto se debe a los altos niveles de vitamina C, vitamina A, cobre, hierro, manganeso, potasio, fósforo, carvacrol, piridoxina y numerosos y potentes compuestos antioxidantes.
Te de tomillo y limón.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de hojas de tomillo seco
- 2 tazas de agua (filtrada)
- 1 cucharadita de miel
- 2 limónes
Preparación:
- Hierve el agua y luego baja el fuego a fuego lento.
- Añadir las hojas de tomillo seco y cubrir la olla.
- Deje que la mezcla se empape durante unos 5 minutos.
- Retire del fuego, deje enfriar durante 1-2 minutos.
- Colar el té en una taza, añadir la miel y la rodaja de limón y a disfrutarlo.