10 plantas que traen energía positiva, salud y suerte a nuestro hogar

Es una práctica milenaria, que se originó en China pero que ahora es ampliamente seguida en todo el mundo: el Feng Shui, que consiste en la colocación de objetos para favorecer el flujo de energía positiva, también prevé el uso de plantas para marcar la diferencia.

Pero eso no es todo: la NASA ha demostrado y sugerido el uso de ciertas plantas que pueden purificar el aire de tu hogar, eliminando toxinas y químicos. A continuación sugerimos qué plantas y cómo colocarlas.

Spatafillo: Es una planta capaz de generar vibraciones positivas, pero también de purificar el aire y neutralizar sustancias nocivas. La planta crece bien en áreas más sombreadas del hogar y es ideal para oficinas o dormitorios.

Palmeras: Las variedades más pequeñas son excelentes para agregar un toque tropical al hogar, pero pocos saben que son realmente efectivas para eliminar el xileno y el formaldehído del aire.

Romero: Utilizada sobre todo en la cocina, la planta de romero tiene excelentes propiedades capaces de purificar el aire de toxinas nocivas. El aroma del romero puede mejorar la memoria y aliviar el insomnio.

Orquídeas: Se encuentran entre las flores más elegantes y buscadas, liberan mucho oxígeno, especialmente durante la noche. Las orquídeas tienen un aroma que levanta el ánimo en segundos.

Bambú de la suerte: Su nombre científico es Dracaena braunii , y se comercializa como portadora de suerte y prosperidad según la cultura asiática.

Árbol de jade: Es una planta suculenta también llamada “árbol del dinero” precisamente porque se cree que puede atraer riqueza y prosperidad. Necesita poca agua y tiene un aspecto agradable.

Ficus benjamín: Es lo suficientemente grande y puede purificar una gran cantidad de aire.

Violeta africana: Según los principios tradicionales del feng shui, toda casa tiene un rincón capaz de atraer la prosperidad, que coincide con el punto más al sureste de la casa. Colocar una violeta africana en este lugar puede atraer aún más energía.

Hiedra común: Según la tradición china, tiene la capacidad de bloquear las energías negativas. También es excelente para purificar el aire del hogar.

Cítricos: Cuando se colocan en la cocina, estos árboles jóvenes son particularmente útiles para atraer la abundancia y la riqueza.