Selecciona tu mandala favorita y sabrás un detalle escondido de tu personalidad

La palabra MANDALA proviene del sánscrito y significa "Círculo Sagrado". Es un símbolo de curación, totalidad, unión, integración, el absoluto.

Observa las imágenes cuidadosamente y elije la que más se acerca a tu personalidad, más clara y más comprensible.

Observar o dibujar mandalas puede ayudar a una cura psíquica y espiritual, así como a manifestar nuestra energía creativa ya reconectarse.

El Mandala es, básicamente, un objeto sagrado que puede reflejar y cambiar el estado de una persona. En el se encuentra un significado simbólico muy profundo que no es escogido por mero azar.

loading...

A continuación lee el significado de la imagen que escogiste.

1. Mandala de la Armonía 

Este Mandala es controlado por el elemento espiritual. En su personalidad están equilibrados los principios masculinos y femeninos. Podemos decir con confianza que vive en armonía con la naturaleza. El Mandala se basa en el principio de la simetría y esto habla muy elocuente sobre sí mismo como persona. Este Mandala añade su esencia al espíritu de un cisne. Una característica que distingue este ave real es que, a pesar de su gracia femenina, tiene una fuerza interior inherente. Si tu mirada fue atraída por este, en especial, es probable que tu mente clame por armonía y orden en el alma y en la vida. Es como recordar que en la situación actual lo más importante para ti es definir prioridades. Puede ser necesario reevaluar estas prioridades.

2. Mandala de la Cura 

Este Mandala es controlado por el elemento espiritual. La composición del Mandala converge en un punto. Su objetivo es recordar que la salud no se limita al cuerpo. Esto también incluye componentes emocionales y mentales. Antes de abrir la puerta hacia el exterior, mira hacia tu interior. Esto te ayuda a ver la cuestión que te fascina desde un punto de vista diferente y sentir algún alivio.

3. Mandala de la Intuición 

Es otro Mandala controlado por el elemento del espíritu. Él lleva la sabiduría del búho, combinada con la capacidad de ver en la oscuridad. Esto significa que es capaz de encontrar una salida, incluso en las situaciones más difíciles, porque es guiado por su sexto sentido, y esta es una de sus características más destacadas de esta imagen. Por el otro lado, si te gustó este Mandala, entonces tu "yo" interior quiere que aprendas a escuchar, para ser más abierto y confiar en los demás.

4. Mandala de laa Perspicacia 

Este Mandala también es controlado por el elemento del Espíritu y está dirigido a la claridad de la visión y de la mente. La interacción entre los elementos refleja el mundo interior que es una característica totalmente única de cada uno de nosotros. Lleva el espíritu del Tigre Blanco. Como la capacidad del tigre para enfocarse rápidamente en los pequeños detalles para localizar a su presa, este Mandala ayuda a mantener las ambiciones, pero le pide mantener la calma. Su atracción hacia ella se debe al hecho de que, en esta fase de la vida, tienes que pensar en el futuro y encontrar tu lugar en él.

5. Mandala del Perdón 

Es el primero de los Mandalas controlado por el elemento agua. El significado simbólico de esta imagen es que todos nuestros sentimientos, incluyendo el amor y el miedo, están dirigidos a un mismo punto, que es nuestra personalidad. El animal de este Mandala es el perro que resume en sí toda la lealtad, la fidelidad y la amistad. El perro puede perdonar al dueño y siempre será su mejor amigo. Como él, nuestra alma debe aprender a perdonar, para seguir siendo amiga de sí misma y de las otras personas. Lo más probable es que necesites entender a ti mismo, perdonando las viejas ofensas, a los enemigos y liberar todo el viejo dolor.. 

6. Mandala de la Comunicación 

El área de este Mandala está llena de pequeños elementos repetitivos. También es controlado por el elemento del agua y lleva el espíritu de la ballena con su forma única de comunicación y espíritu de equipo que es una característica de grupo común a estos animales. Al llamar tu atención, este Mandala refleja la necesidad de pensar en las palabras y pesar lo que fue o no dicho. Sólo siendo muy honesto y sincero es posible comunicarse plenamente con las personas.  

7. Mandala de la Imaginación 

Simbolicamente en este Mandala se resume la capacidad y la oportunidad de creer, de dar luz a nuevos objetos e ideas. Este Mandala mantiene el espíritu de las libélulas, que como nadie, son capaces de mirar el mundo con los ojos abiertos y encontrar nuevas oportunidades. Lo más probable es que tu "Yo" interior esté pidiendo que dejes de ser triste y reflexiones, liberando la imaginación. Ahora más que nunca, hay que juntar todo tu empeño y seguir adelante, encontrando la raíz de tus sueños y dejando de lado tus miedos. 

8. Mandala del Amor

Otra mandala del agua y que lleva como símbolo el caballo marino. Los caballos marinos están muy unidos a todos los que aman. Este Mandala recuerda todo el tiempo a las personas queridas por nosotros, que las amamos y apreciamos. Además, enseña a considerar el amor en la vida (en cualquiera de sus manifestaciones) como el bien más valioso. Esta es la creencia que debe acompañarnos a través de la vida. Si te gustó esta Mandala, entonces, desesperadamente estás necesitando de amor. Pero debes recordar que con el fin de atraerlo a tu vida, es necesario en primer lugar amarte a ti mismo. Pero que no sea un amor egoísta, sino la calma aceptación de ti mismo en todos los aspectos. 

9. Mandala de la Compasión 

Este Mandala está subordinada al aire y su animal es el elefante, como la encarnación de una gran fuerza y bondad que te ayuda a ser generoso y compasivo. Los que escogen precisamente esta imagen deben despertar el corazón y reflexionar si tiene suficiente compasión y empatía con los demás. Si no lo tienes, entonces es algo a ser perfeccionado

10. Mandala de la Fuerza 

Este Mandala representa la fuerza, es controlado por el aire y simboliza un fuerte escudo. Tiene el espíritu de un águila con su perseverancia increíble, claridad y poder. Parece recordar que incluso el deseo más imposible puede transformarse en victoria. Es probable que necesites de hacer algo diferente para revelar en tí mismo esta calidad. Tienes que encontrar tu valor interior y percibir que, si sigues tu propio camino, puedes hacer mucho más para alcanzar tus metas. 

11. Mandala de la Inspiración 

El diseño caprichoso de este Mandala impulsa la imaginación y el sutil patrón se asemeja a las plumas del pavo real. En realidad, la clave para este Mandala es el pavo real. Las principales cualidades de este ave son la belleza, la majestad y la singularidad. Este ave nos da una lección: nunca tengamos miedo de mostrar al mundo nuestro verdadero plumaje. Debes aprender a ver la belleza a tu alrededor y mostrar tus talentos al máximo. Si lo haces, sin te dares cuenta comenzarás a inspirar y a "incendiar" a los demás. 

12. Mandala de la Protección 

Este Mandala mantiene el espíritu del oso. Este animal desde la antigüedad simboliza la protección contra intrusos. Su significado es permanecer en la guardia de sus fronteras y reaccionar momentáneamente al peligro, sin desperdiciar energía en vano, y entender, intuitivamente, cuando hay que defender su posición y cuando hay que evitar el conflicto. Es muy posible que este Mandala te hay llamado la atención porque es una persona de extremos. Aprende a abrir tu corazón, pero no dejes que te lastimen.

13. Mandala de la Confianza 

Controlada por el elemento del fuego, el Mandala de la confianza lleva en su emblema la imagen de un león. Es la personificación de la dominación que implica un cierto sentido de superioridad y dignidad interior. Es un líder nato y por eso nos recuerda que a veces hay que hacer presión. Si estaeMandala fue elegida, lo más probable es que tengas que salir adelante en tu vida. Busca nuevas posibilidades y no tengas miedo de tomar las riendas en tus manos. Tu lema es: "¿Quién va a hacer si no yo?"

14. Mandala de la Motivación 

La gota que aparece en la figura de esta Mandala simboliza la integridad y la concentración que debe tener para alcanzar tus objetivos. El animal que simboliza la motivación es el caballo. Sólo puedes envidiar la motivación de este animal, su tenacidad y energía. Con el fin de alcanzar tus metas, es necesario aprender a enfocar todas tus energías en un objetivo y usarlo en el camino a hacer hasta realizar tus sueños. 

Ver: FUENTE

loading...