Descubre los beneficios que tiene la cáscara de sandía para tu salud

La sandía es una fruta refrescante, dulce y muy bien aceptada por todos, especialmente por los niños.

Contiene una gran cantidad de potasio, magnesio y muy pocas calorías, lo que la convierte en una fruta ideal para quienes mueren. Además, es antioxidante y previene el envejecimiento.

Pero además de aprovechar la fruta en sí, también podemos encontrar muchos beneficios en la cáscara de la sandía, que es lo que generalmente se descarta.

Estas cáscaras son ricas en vitamina A, C, B6, potasio, zinc y magnesio. También encontramos altas concentraciones de licopeno, que es un protector antioxidante del cuerpo contra diferentes enfermedades y muchos estudios afirman que la concentración más alta de nutrientes en la sandía está precisamente en la cáscara.

loading...

Con esto no queremos decir que estuvimos consumiendo la parte menos nutritiva durante años, sino que además de la fruta rosa y dulce que contiene, también puedes aprovechar el resto de la sandía.

¿DESEA SABER MÁS?

Le ofrecemos un detalle de todos los beneficios que tiene esta parte de la fruta.

Ideal para deportistas.

La citrulina es un aminoácido necesario para los músculos después de practicar actividad física, lo que hace que las horas de entrenamiento sean más rentables.

Puedes cortarlo en trozos y mezclarlo en atún o ensaladas de pollo para incorporar estas vitaminas.

Aumentar la libido

La citrulina es nuevamente responsable de mejorar la vida sexual, ya que estimula la circulación sanguínea, distiende los vasos sanguíneos y mejora la función eréctil.

Te ayuda a perder peso.

Las cáscaras de sandía contienen altas proporciones de fibra; Algo que ayudará a regular la función intestinal le ayudará a perder peso de manera saludable y evitará que coma en exceso. Además, funciona como un importante diurético, algo que te ayudará a eliminar los líquidos de forma natural.

Regula la presión sanguínea

Esta eliminación natural de líquidos ayuda a mantener la presión arterial óptima. Los estudios realizados en pacientes adultos determinaron que podían estabilizar la presión arterial gracias a la cáscara de la sandía.

Fortalece el sistema urinario.

Muchas veces las mujeres se ven afectadas por infecciones urinarias. Bueno, la cáscara de la sandía es ideal para mantener el tracto urinario sano y libre de infecciones.

OTRA FORMA DE TOMAR LA VENTAJA ESTÁ EN UN AGITADO.

Ingredientes:

  • Cáscara de sandía.
  • 1 yogur
  • Leche (la misma medida que el yogur).
  • Azúcar dos cucharadas.
  • Añade canela, si quieres.

Lave bien las cáscaras, córtalas pequeñas y mézclate con el resto de los ingredientes.

loading...