La hierba de ortiga es una de las hierbas más poderosas y útiles. Si la gente se diera cuenta de la utilidad y el uso curativo que tiene, ciertamente sembrarían solo ortigas en sus casas. Todas sus partes desde el tallo, hoja, raíz y flor tienen propiedades medicinales.
La ortiga es una planta con acción depurativa que mejora afecciones como la gota o ácido úrico alto y las infecciones de las vías urinarias como la cistitis o la uretritis.
Si tienes problemas de cansancio y fatiga prueba a tomar regularmente la ortiga durante los periodos de mayor desgaste. Tiene efecto tonificante y además se añade su valor nutricional en cuanto a sus minerales se refiere. Es una planta excelente para tomar durante periodos de convalecencia y recuperación física y mental.
La acción antiinflamatoria de la ortiga puede ser muy beneficiosa para mejorar multitud de dolencias como por ejemplo artritis, prostatitis, hemorroides, inflamaciones osteoarticulares o faringitis.
Es una planta que mejora el estreñimiento por su capacidad para estimular los movimientos peristálticos del intestino. Pero también favorece la función de otros órganos que participan en la digestión de los alimentos como es el caso del hígado, el páncreas, la vesícula biliar o el estómago.
La ortiga ejerce acción antihemorrágica, útil tanto para las hemorragias internas como las externas, como por ejemplo las nasales. También contribuye a la regulación de menstruaciones excesivas. Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre debido al efecto hipoglucemiante.
La acción diurética de esta maravillosa planta actúa en sinergia con la acción depurativa para mejorar los casos de gota (hiperuricemia), infecciones urinarias y también la retención de líquidos.
Elimina y previene infecciones: La ortiga es completamente diurética, por lo que evita infecciones y el desarrollo de cálculos.
Mejora el estado de la piel. Gracias a que esta elimina bacterias, puede evitar y erradicar pro completo el acné.
Previene el desarrollo de diabetes. La ortiga mantiene el nivel de glucosa controlado.
Sirve como tratamiento para la próstata. Puede eliminar la hinchazón de esta considerablemente.
Evita la caída del cabello. Con esto puedes evitar la calvicie y mejorar el estado de tu cabello.
Para aprovechar cada una de las propiedades de esta planta deberás comenzar a prepararla en forma de té y beber este al menos una o dos veces al día, preferiblemente la primera taza bébela en ayunas y así absorberás mejor las propiedades.
Comparte esta información si fue de tu ayuda y envíasela a tus amigos y familiares.
Dejar una contestacion