El Alzheimer es actualmente denominado como uno de los padecimientos degenerativos más comunes.
Por lo general esta enfermedad aparece en las personas mayores de 60 años debido a la falta de oxigenación cerebral y a cuestiones referentes a la edad, sin embargo, se han conocido casos de sujetos que con solo 40 años ya padecen Alzheimer y eso es verdaderamente preocupante, porque es un indicio de que el estilo de vida de cada uno de nosotros es vital para la salud.
Ahora, parece que esta enfermedad puede prevenirse para mantener nuestra memoria intacta realizando un ejercicio al día.
La memoria es sumamente importante para cada persona y la agilidad mental es una muy buena manera de incrementar el trabajo cerebral y retener nuestros recuerdos por mucho tiempo.
La buena alimentación es crucial y eso no podemos negarlo, pero también hay que tomar en cuenta una serie de juegos o ejercicios que previenen el Alzheimer, indiferentemente de que se trate de una persona mayor o de joven.
Ejercicios para agilizar la mente y prevenir el Alzheimer
Primero que nada, es relevante recalcar que ninguna persona puede encerrarse en sí mismo. La soledad es uno de los factores que originan el Alzheimer, por ese motivo, es necesario que el paciente salga a la calle, visite lugares turísticos, hable con muchas personas y que construya recuerdos. Luego, cuando llegues a tu casa y vayas a dormir, antes de cerrar los ojos recuerda todas las cosas que hiciste durante el día. No importa que sean insignificantes, trata de hacer en orden, desde que te levantaste hasta llegar a tu vivienda.
Incluso puedes plasmar cada recuerdo en un cuaderno y convertirlo en una especie de diario en el cual podrás tener y releer las cosas que has realizado desde el inicio del relato personal.
Otra cosa que puedes realizar y que te va a servir de mucha ayuda, es empezar a emplear juegos que requieran agilidad mental, por ejemplo, el ajedrez, sudoku, naipes, los juegos de casino, etc.
Hay algunos juegos muy buenos en línea que agilizan la actividad cerebral, te proporcionan información necesaria para aumentar tu intelecto y te mantienen ocupado y entretenido por el tiempo que quieras o que tengas disponible.
Trata de alimentarte correctamente y hacer ejercicios
Aunque no lo creas, los ejercicios ayudan demasiado a la hora de agilizar nuestra mente, pues el movimiento del cuerpo regula y estimula la presión arterial, lo cual es bueno porque así se transporta el oxígeno que el cerebro necesita para mantenerse en constante funcionamiento y prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
Por otro lado, con respecto a la alimentación, sería genial que comiences a incrementar el consumo de vitamina E o alimentos ricos en ese nutriente, pues es un antioxidante espectacular para la memoria. Evita consumir bebidas alcohólicas o consumir cualquier tipo de tabaco porque eso perjudica tu salud a nivel general.