El tamarindo es una fruta tropical que se caracteriza porque posee un sabor ácido, un elevado aporte calórico y es rica en vitaminas A y C, fibras, antioxidantes y minerales.
El fruto de tamarindo posee propiedades antiinflamatorias potentes que reducen la inflamación y protegen los tejidos conectivos. El tamarindo es también un agente antibacteriano que funciona muy bien a lo largo de las propiedades anti-inflamatorias para proteger el cuerpo contra las enfermedades e infecciones. Gracias a sus propiedades y su riqueza en nutrientes, el tamarindo puede fortalecer su sistema inmunológico, desintoxicar sus órganos y eliminar las toxinas del cuerpo.
Diabetes: el tamarindo puede ayudarle a controlar la enfermedad. Sólo mezcle un poco de pasta de tamarindo (comprar un poco en una tienda de la salud si no puede encontrar el tamarindo) y mezclar con hierbas. El consumo de la mezcla regularmente controlará la enfermedad y regulara sus niveles de azúcar en la sangre.
Para el corazón: el tamarindo contiene nutrientes esenciales como el potasio, que son vitales para el funcionamiento adecuado del sistema cardiovascular. El contenido de fibra en la fruta va a controlar sus niveles de colesterol y le ayudara a prevenir el daño de los radicales libres en el cuerpo.
Mejora la vista: el tamarindo contiene vitamina A, así como el beta-caroteno, que puede mejorar su vista y reducir el riesgo de degeneración macular.
Poseer propiedades antiinflamatorias y analgésicas, debido a que aparentemente inhibe varios procesos biológicos involucrados en la inflamación, y en el caso del dolor activa los receptores opioides. Esto podría ser beneficioso para tratar enfermedades inflamatorias, dolor de estómago, dolor de garganta y reumatismo y artritis.
El jugo de tamarindo es fácil de preparar y estará listo en unos 10 minutos.
Ingredientes
- 2 tazas de pulpa de tamarindo
- 1 taza de azúcar
- 10 tazas de agua
- Hielo
Procedimiento
- Para obtener la pulpa deberás dejar remojando los tamarindos durante la noche en abundante agua. En la mañana siguiente retira la cáscara y demenuza para quitar las semillas. Otra alternativa es comprar la pulpa pre empacada en el supermercado.
- Coloca la pulpa del tamarindo y las 10 tazas de agua en el vaso de la batidora y bate a velocidad mediana por unos 5 minutos. Esto ayudará a que la pulpa se licúe y mezcle con el agua parejamente.
- Filtra el contenido, si es necesario, y devuélve el líquido a la batidora.
- Añade el azúcar y vuelve a batir por 2-3 minutos.
- El jugo de tamarindo está listo. Sirve inmediatamente con hielo.