Si tienes estas bolitas blancas alrededor de los ojos, deberías leer esto!

Las bolitas blancas que suelen salir alrededor de los ojos, en ojeras, parpados o pómulos se llaman “Milium”; son quistes de queratina, bolitas de grasa duras que quedan atrapadas por varias capas de células muertas de la piel, quedan taponadas.

Mucha gente confunde el “Milium” con granitos, pero no tienen nada que ver, son cosas diferentes, por lo que te recomiendo que no intentes explotarlos o será mucho peor, ya que te crearías heridas en la piel pero no conseguirías llegar hasta la bolita blanca.

Los quistes de Milium (bolitas blancas) no son peligrosos para la salud, por lo que no tienes que preocuparte, más bien es algo estético. El Milium se puede originar por exceso de grasa en la piel, por fumar, por genética, por una mala alimentación, por abusar del sol, por haber sido propenso a brotes de acné, por no haberte exfoliado nunca la piel, o por usar cosmética inadecuada a tu tipo de piel.

¿Cómo prevenir el Milium (bolitas blancas)?

  • Exfoliando tu piel 2 veces por semana.
  • No abusando mucho del sol.
  • Cuidar tu alimentación.
  • No fumando.
  • Usar un protector solar que no sea graso. Actualmente existen muchos protectores solares para pieles grasas o mixtas que no dejan sensación grasa en la piel.
  • Usando los productos adecuados para tu piel. Si tu piel sufre de Milium no te recomiendo que uses cremas muy grasas, ya que esto podría taponar más tu piel y aumentar las bolitas blancas de keratina.
  • No uses maquillaje muy denso o podría taponar todavía más tus poros, usa mejor maquillaje oil free (libre de grasas).

Remedios caseros para eliminar el milium (bolitas blancas)

1. Todos los días durante 2 semanas prepara una olla de vapor. Coloca una toalla que cubra toda tu cabeza, y durante 5 o 10 minutos acerca tu rostro para que te de vaho. Esto ayudará a tratar de abrir lo máximo posible los poros cerrados.

2. Dos veces a la semana prepara un exfoliante casero de azúcar, miel y limón y aplícalo por todo el rostro, incluido el área de los ojos. Déjalo actuar durante 15 minutos y aclara con agua tibia. Este exfoliante ayuda a reducir la grasa de la piel y si eres constante puede ayudar a eliminar el Milium.

3. Lava tu cara 2 veces al día con agua tibia para relajar la zona y mantenerla limpia. Después seca tu cara con una toalla de microfibras, estas son más suaves y no dañaran tu piel como las convencionales.

4. Machaca varias cáscaras de granada hasta conseguir un polvo tostado y aplica sobre la zona afectada. Esto es un remedio casero muy efectivo gracias a su alto contenido en vitamina C. Déjalo actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite esto 3 veces por semana

5. Aplica vinagre de manzana todos los días en la zona donde tengas las bolitas blancas. Déjalo actuar por 25 minutos y enjuaga con agua tibia.

Los quistes de Milium no se pueden ir de inmediato, a no ser que acudas a un dermatólogo… Con estos remedios caseros pueden eliminarse de 2 a 3 semanas o incluso antes si el Milium es leve. Si transcurrido ese tiempo todavía no se ha eliminado te recomiendo acudir a un dermatólogo. Este te lo puede eliminar de inmediato con el famoso tratamiento de la aguja.

En estos casos el doctor suele abrir los poros de la piel lo máximo posible, después con una agua muy fina previamente limpia de alcohol rasgará delicadamente la capa de piel que está encima de la bolita blanca, y apretará un poco con una gasa para extraerlo fácilmente y limpiar bien el folículo. Esto no duele nada, de hecho a penas lo notas, no deja cicatriz ni ningún tipo de marca. Es algo muy sencillo y simple.

IMPORTANTE: mundoconsejos.com recomienda encarecidamente consultar a su médico antes de tratar cualquier remedio casero o natural. La información que presentamos muchas veces está basada en experiencias positivas que nos envían nuestros usuarios o comparten en internet y por eso siempre es recomendable la opinión de profesionales de la salud antes de llevar a cabo cualquier tipo de tratamiento casero o natural.