La ciática es un dolor muy fuerte que recorre la parte trasera de la pierna hasta el pie y esto se debe a que el nervio ciático se inflama o irrita.
Los síntomas comienzan con dolores en la espalda, cadera, extremidades inferiores y glúteos; el dolor es tan fuerte que impide que la gente camine ya que sienten que se entumen o es muy constante el hormigueo que sienten.
Hace unos días mi abuela comenzó a sentir un hormigueo y antes de ir al doctor decidió aplicar un remedio casero el cual le funciono.
Lo único que necesitas es:
- 200 ml. Leche
- 4 dientes de ajo
- 150 ml. De agua
- Miel
MODO DE PREPARACION
Agrega agua y leche en una olla. Posteriormente añadir los dientes de ajo. Hierve la mezcla y revuelve bien hasta que la leche y el agua se evaporen un 50%. Cuela la mezcla y añade miel.
MODO DE USO
Beberla caliente por tres días justo cuando el dolor comience para evitar que aumente.
También puedes usar la leche de ajo como compresa, ya sea remojando una toalla o en una bolsa grande. Colócala en el área afectada por 20 minutos, hazlo tres veces al día.
El ajo posee varios beneficios, como mejorar la digestión, aliviar dolores musculares, combatir la inflamación, elimina los dolores de cabeza, mantiene en óptimo estado al sistema respiratorio, previene la obesidad, fortalece el sistema inmune y fortalece los huesos.
Es por esto que la leche de ajo podrá ayudarte a reducir la inflamación y dolor en el nervio ciático.
Recuerda que aunque los remedios caseros son efectivos, todos los cuerpos son diferentes y podrían tener efectos variados. Te recomendamos que asitas con un médico si el dolor persiste o aumenta.