La mandarina como muchos saben es una fruta cítrica muy parecida en su forma a la naranja, son un poco más chicas y su cascara es más fina. Es una fruta dulce, jugosa y además proporciona vitaminas y nutrientes, siendo así una excelente opción para tu merienda, ya sea a media tarde o a media mañana.
La cáscara de la mandarina contiene aceites esenciales que son utilizando en la industria del perfume y también en productos para el cuidado de la piel. Pero muchas personas desconocen una de las propiedades ocultas que posee esta deliciosa fruta, en especial la cascara.
Lo más normal es observar como las personas tiran la cascara al momento de pelar una mandarina, ya que se considera como basura, y la verdad es que ignoran los beneficios medicinales que contiene.
¿CÓMO PUEDE AYUDAR AL CUERPO LA CÁSCARA DE MANDARINA?
Por si no lo sabías, la cascara de mandarina contiene muchos beneficios que te ayudaran con los niveles buenos de colesterol, azúcar en la sangre y además te ayudará a tener un hígado sano. Se han realizado algunos estudios que revelan que ayuda a la salud de tu sistema digestivo, permitiendo digerir mucho mejor los alimentos grasos.
Estos son algunos de los males que puedes curar con la cascara de mandarina y la manera de prepararla!
1 – BRONQUITIS:
Agrega dos cucharadas de cáscara de mandarina a un vaso de agua hervida, déjalo reposar durante una hora para después beberlo. Lo puedes tomar tres veces al día y así podrás eliminar la bronquitis de manera rápida y natural.
2 – TOS:
Deberás dejar secar las cascaras y en pedazos pequeños, en un vaso de agua caliente agrega tan solo dos cucharadas de la cascara y dejarla reposar en un lugar fresco durante una semana, ya transcurrido este tiempo cuélala y tomarás solo 20 gotas del líquido disueltas en un vaso con agua y tomarlo antes de cada comida tres veces al día.
3 – CONGESTIÓN NASAL:
En un recipiente con boca pequeña coloca varias cáscaras frescas, añade agua hirviendo. Lo importante aquí es respirar el vapor que surge del recipiente por lo menos 10 minutos. Ya concluido este tiempo te recomendamos no exponerte.
4 – PROBLEMAS DIGESTIVOS:
Para este problema utilizarás la cascara seca, pulveriza muy bien. Obtendrás un polvo naranja así que lo usarás para agregarlo a cualquier comida. De esta manera te ayudará a que no tengas dolor estomacal ni flatulencias.
5 – HONGOS EN LOS PIES:
Este es muy simple, deberás frotar la cascara por la zona afectada dos veces al día por una semana.
6 – AGOTAMIENTO FÍSICO Y PROBLEMAS PARA DORMIR:
Coloca en una bolsa pequeña varias cascaras de mandarina y mantenlas cerca de ti, respira el aroma que emana de ellas durante 15 minutos. Puedes aliviar los dolores de cabeza leves con la misma técnica.
7 – HIPERTENSIÓN Y TAQUICARDIA:
En tres litros de agua añade un vaso de cáscara de mandarina que esté fresca, ponlas a hervir y después déjalas reposar por una hora. Cuela la sustancia y úsala para darte un baño caliente en todo tu cuerpo. Te recomendamos realizar este baño un día sí y un día no.