El cáncer es una de las enfermedades más comunes en muchas personas de todo el mundo. Miles de personas pierden la batalla contra esta terrible enfermedad anualmente.
En este artículo, te voy a mostrar sobre el cáncer de estómago y como notar la enfermedad. Aparece cuando hay un crecimiento incontrolado de células cancerosas en el estómago y después de algún tiempo, comienzan a formar tumores.
Esta enfermedad puede tardar años en desarrollarse, lo que significa que el tratamiento puede ser igualmente tardío, ya que los tratamientos de quimioterapia y radiación consisten en varias sesiones, y ya después necesita cirugía para remover el tumor estomacal. Debes estar siempre al tanto de todo lo que tu cuerpo está tratando de decirte.
Estos son los síntomas que indican que usted tiene cáncer de estómago no son síntomas muy significativos, así que la mayoría de la gente que sufre de esta enfermedad piensa que tiene problemas gastrointestinales regulares.
Estos problemas pueden variar desde la hinchazón, la acidez, la sensación de estar lleno por haber comido y, en algunos casos, el gas, que puede intensificarse a medida que progresa la enfermedad. Si crees tener alguno de estos debes consultarte lo antes posible.
Síntomas que usualmente ocurren cuando el cáncer de estómago ya esta desarrollado
- Pérdida de peso
- Deterioro de la salud en general
- Vómitos con sangre
- Fatiga y debilidad
- Pérdida del apetito
- Náuseas
- Sensación de dolor después de haber consumido pequeñas cantidades de alimentos
- Eructos excesivos
- Heces completamente negras
- Dificultad para tragar que empeora a medida que pasa el tiempo.
Para mejorar tu salud evita los alimentos ahumados, procesados y salados. Aumenta el consumo de frutas y verduras, deja el cigarro y el alcohol. Lo más importante en estas situaciones es estar completamente atento a las señales que el cuerpo indica y y atenderte para poder prevenir enfermedades graves.