Las redes condenan a un sujeto que colgó a un bebé de una ventana
El hombre que vive en Argelia, al norte de África, subió la foto colgando al bebé para supuestamente aumentar su popularidad en Facebook
El sujeto que colgó al bebé de una ventana exigía “1000 likes” en Facebook.
Crímenes ligados a Facebook hay muchos, todos ellos impactantes, pero pocos resultan tan absurdos como lo que hizo un hombre en Argelia, al norte de África, para supuestamente aumentar su popularidad en dicha plataforma social.
Según reportes de la BBC y del diario local Al Arabiya, el sujeto en cuestión publicó una foto donde aparecía un bebé colgando de su mano derecha en la ventana de un rascacielos y con cara de susto, haciendo un puchero.
Otra foto muestra al bebé mirando hacia el vacío, según fuentes el niño estaba en el piso número 15 del edificio. Ambas fotos muestran al fondo varios rascacielos y minúsculos autos en un estacionamiento, que confirmarían la vertiginosa altura a la que supuestamente estaba colgando el menor.
En ambas fotos se observa que el hombre estaba sosteniendo al bebé con la mano derecha, y haciendo la foto con la mano izquierda, sujetándolo únicamente del cuello de la camiseta. La foto también revela que al parecer alguien más estaba tomando al menor de la mano. “1000 “likes” o lo suelto”, dijo supuestamente el sujeto -cuyo nombre no fue revelado- en su post de Facebook.
Según los reportes, fueron los propios usuarios de Facebook quienes este domingo reportaron el abuso del menor que se observaba en la foto y notificaron a la policía, para que se consiguiera la captura del individuo.
Ahora, el sujeto -que en algunos sitios fue identificado como el padre del niño, pero que según se ha aclarado, es solo un familiar- ha sido condenado a 2 años de cárcel por poner en peligro la vida del menor.
Ante las autoridades, el hombre negó haber amenazado el bienestar del niño. “La foto fue tomada en un balcón con barreras protectoras. Éstas fueron removidas”, alegó el sujeto. Según la BBC, el padre del niño también pidió clemencia para su pariente, asegurando que todo era un juego. ¿Será?