Romero para hacer crecer tu cabello como cosa loca.

El  romero es una de las plantas favoritas de las abuelas para mejorar la salud y apariencia del cabello.

Es bien sabido que desde hace años se ha usado su infusión para cubrir las canas además de controlar el pelo graso y la caspa.

Pero ojo, además de ser un remedio generacional, existe un beneficio del  aceite de romero que se encuentra respaldado por la ciencia.

¿Qué beneficios tiene el romero para el cabello?

El romero tiene un efecto vasodilatador, algo que favorece la circulación sanguínea de los folículos. De esta forma reciben mejor los nutrientes, por lo que evitamos que el cabello se debilite. De hecho, puedes estimular los folículos y el cuero cabelludo aplicando aceite de romero con un masaje suave, que animará la circulación y fomentará la producción de nuevos cabellos. Es decir, es un remedio natural contra la caída capilar.

Asimismo, su acción astringente es muy positiva a la hora de tratar el exceso de sebo y la caspa. Por esta razón forma parte de la composición del champú Balance de Insparya, específico para cabellos con caspa. Además, el romero también ayuda a rehidratar un cuero cabelludo seco y a prevenir la proliferación de hongos y otras infecciones comunes provocadas por bacterias.

Para acelerar el crecimiento del cabello vamos a hacer lo siguientre:

Se debe preparar una infusión con un litro de agua y 35 gramos de romero. (Lo que agarres con el puño de tu mano 2 veces) Se debe poner a hervir durante 10 minutos. Luego se retira del fuego y se cuela el líquido. Al aplicar la infusión, esta debe estar fría, luego se debe poner en el cuero cabelludo y repartirla por toda la cabeza.

Puedes hacerlo con la ayuda de un bote con atomizador:

Ya con el cabello húmedo hay que hacer un masaje circular y dejar que actúe durante 10 minutos, para luego enjuagarlo con agua fría. Esto se puede repetir varios días para mejores resultados.

Aceite de romero para el crecimiento del pelo:

Mezclar media taza de aceite de oliva con dos cucharadas de hojas de romero. Calentar la mezcla por 2 minutos en una ollita en la estufa. Pasado este tiempo retira de la estufa y deja reposar cubriendo con un paño durante 3 días.

Para aplicarlo, la persona tendrá que poner el aceite sobre el cuero cabelludo dando un suave masaje que reactivará la circulación sanguínea. Después hay que dejar que las propiedades actúen durante unos 10 minutos y enseguida lavar tu cabello como de costumbre.

El aceite de romero reactiva el crecimiento capilar y trata los problemas de caída, resultando más poderoso que el minoxidil (un medicamento para la alopecia androgenética) de acuerdo a un artículo publicado en el National Library of Medicine en el 2015. Así que, si quieres ponerlo a prueba, ahora mismo te decimos todos esos remedios caseros con romero que transformarán tu cabello por completo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*