Este ritual con laurel ayuda a alejar las malas energías, te protege y llama a la prosperidad. Mira como se hace, paso a paso.
El laurel es una planta cuya hoja se la relacionaba con la sabiduría y la gloria en la antigua Grecia y Roma hace más de 3000 años. Además, se la asoció siempre con tener propiedades curativas, medicinales que atraen la abundancia y la prosperidad.
En cuanto a sus poderes espirituales, el laurel promueve la purificación y puede alejar las malas energías de una casa. Por este motivo, es crucial para protegernos y ayudarnos a que jamás nos falte trabajo.
¿De dónde viene el laurel?
La planta de laurel es originaria de la zona del Mediterráneo y de Asia Menor, pero con el tiempo se extendió hacia Europa y toda América. Su nombre científico es Laurus nobilis, proveniente del latín y que significa notable.
El origen mitológico los relaciona con el dios griego Apolo, que inspiro la creación de la corona de laurel, que en el imperio romano era símbolo de gloria, paz y victoria. Por esta razón, los escudos familiares los incluyen como elemento heráldico.
Los rituales con laurel que se hacían en la antigüedad
La hoja fue utilizada desde la antigüedad como parte de rituales adivinatorios hechos por las pitonisas y por sacerdotes. Estos quemaban las hojas y las mascaban hasta entrar en un trance adivinatorio, según recopiló el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
En la cultura cristiana, el laurel es considerado como una planta simbólica de alabanza.
Esta hoja suele ser el adorno de santos, tales como San Cosme y San Damián.
Además, el laurel fue utilizado durante la Santa Inquisición como parte de un escudo protector que estaba formado por una cruz, atravesada por una espada y un laurel.
El laurel está asociado a tres poderes: el curativo, el protector y el purificador. Para liberar sus propiedades esotéricas, es necesario realizar los siguientes pasos de este ritual antiguo:
Limpiar las hojas con abundante agua para eliminar todo rastro de energía negativa
Quemar las hojas de laurel en una olla y añadir canela en polvo a la olla, para limpiar la energía de tu hogar
- Cuando empiecen a humear, esparce el humo por toda la casa.
- Con las hojas de laurel haz un ramillete atado con un hilo.
- Sostén las hojas en tu mano y recita una afirmación positiva sobre qué quieres lograr con tu trabajo y visualiza la situación en tu mente.
Beneficios del laurel
Según últimos estudios médicos, el consumo de laurel en una infusión o té, demostró en los resultados un un descenso significativo de la glucemia (21-26 %) al final del tratamiento para personas con azúcar en sangre alto (diabetes tipo 2).
Además, las investigaciones indicaron que se vieron reducidos los niveles de colesterol entre un 21-24%, siendo los descensos de LDL colesterol los más importantes (32,40%).
Los valores de HDL (colesterol bueno) aumentaron y se redujeron los niveles plasmáticos de triglicéridos. «La droga fue bien tolerada no manifestándose efectos adversos importantes», indica el estudio.