Una de las actividades más importantes que hacemos todos los días es comer. Gracias a esto, podemos obtener los nutrientes necesarios para tener la energía para llevar a cabo las otras actividades.
Ahora, no todo lo que comemos es utilizado por el cuerpo, por lo que una parte se descarta. Colon.
Al alimentarse, el proceso digestivo separa los nutrientes de los desechos. Una vez que se realiza la separación, el cuerpo mantiene los nutrientes y los desechos los envía al colon.
Aunque este cuerpo sirve para “sacar la basura”, su función es muy importante.
Si el colon no funciona bien, el cuerpo comenzará a almacenar los desechos. Esto puede provocar un envenenamiento interno que conduce a la muerte misma. Por eso es tan importante que cuidemos el colon y estemos atentos a su funcionamiento.
A lo largo de nuestras vidas, el cuerpo procesa 100 toneladas de alimentos y 40 mil litros de líquidos. Esto significa que alrededor de 7 kilos de residuos se acumulan en el intestino. Si no se expulsan adecuadamente, puede causar daños graves al cuerpo e intoxicar la sangre. Como resultado, podemos ponernos muy enfermos.
Cuando no tenemos un intestino sano y limpio, podemos tener varios síntomas. Algunos de ellos son estreñimiento frecuente, diabetes, metabolismo lento, aumento de peso, enfermedades de los riñones, problemas visuales y auditivos, problemas de la piel, artritis, problemas de cabello y uñas e incluso artritis. A continuación, enumeraremos varias razones para querer limpiar su colon.
RAZONES PARA LIMPIAR EL COLON
Mejora la digestión: muchas veces sentimos pesadez debido a la acumulación de desechos en el útero. Pero al limpiar el colon, todos los desechos se expulsarán correctamente.
Evite el estreñimiento: la acumulación de desechos obstruye el paso de la materia fecal. Por lo tanto, al limpiarlo, podemos expulsar fácilmente los desechos. Para hacer esto, podemos beber mucha agua y tener una dieta rica en fibra.
Promueve la absorción de nutrientes: al limpiar el colon, liberamos los capilares sanguíneos de toda la basura que les impide absorber los nutrientes correctamente.
Como resultado, tendremos una mejor salud y aprovecharemos mejor la comida.
Mejore el estado de ánimo: recuerde que el colon libera toxinas que van al torrente sanguíneo. Estas toxinas juegan un papel muy importante en tu estado de ánimo. Por lo tanto, si su colon está sano, se sentirá mucho mejor.