Se cree que esta bebida puede apoyar el sistema inmunitario, al tiempo que depura el cuerpo, para optimizar el trabajo de sus órganos principales.
La idea de consumir una infusión detox de ajo y jengibre es apoyar las funciones de todos los sistemas del cuerpo, para poder gozar de salud y bienestar.
La detoxificación (comúnmente llamada “desintoxicación“) es un proceso mediante el cual se estimula la limpieza general del organismo, eliminando así toxinas, líquidos y otras sustancias acumuladas que puedan estar obstruyendo su buen funcionamiento.
Si bien la mezcla de ajo y jengibre puede resultar un tanto inusual, hay quienes deciden aprovecharla como un complemento más para su estilo de vida.
Tiene efecto antiinflamatorio. Tanto el ajo como el jengibre tienen propiedades antiinflamatorias constatadas por diversos estudios científicos. A pesar de que no hay investigación que analice los efectos de la combinación de ambos ingredientes, todo apunta a que la mezcla podría potenciar este beneficio para la salud.
Puede proteger contra el daño celular. Estudios científicos revelan que el ajo y el jengibre pueden ayudar a reducir los marcadores de estrés oxidativo, incluido el compuesto malondialdehído, altamente reactivo y dañino. Por tanto, protegen contra el daño celular.
Puede favorecer la salud cognitiva. Diversas investigaciones sugieren que el consumo frecuente de ajo y jengibre reduce las probabilidades de experimentar deterioro cognitivo, mejora la memoria y la atención, y puede proteger contra el daño cerebral y las enfermedades neurodegenerativas.