Limpia el hígado, colon

El nopal es una planta muy popular en todo el mundo, principalmente en México. Se sabe que los aztecas lo usaban para curar y cicatrizar heridas. Y que tanto su jugo como su pulpa eran muy eficaces para tratar úlceras estomacales o problemas del hígado.

Colesterol

El nopal es estupendo consumir su jugo para el tema del colesterol alto, Podemos licuar y puede combinarlo por ejemplo, con un jugo de naranja. Debe consumirlo cada mañana.

Gracias a los aminoácidos, la fibra y la vitamina B3 del nopal reducimos el exceso de azúcar en sangre, los niveles de grasa y el colesterol LDL.

Cuidado del hígado y el colon.

Todos los minerales que contiene el nopal cuidan del hígado y el páncreas. Nutrientes como, calcio, potasio, fósforo, sodio), carbohidratos, fibras, vitaminas (A, B, B2, B6, C y K), riboflavina, clorofila y proteínas.

Las fibras solubles del nopal nos ayudan a absorber la glucosa hacia el intestino. Por su parte, las fibras insolubles reducen el exceso de bilis y los posibles cancerígenos que pueden instalarse en el colon. Con esto podemos evitar contraer cáncer.

Cicatrizante y desinflamante: Beber su jugo y aplicar cataplasmas de las palas en las partes afectadas es un buen desinflamante inclusive ayuda a disminuir la fiebre.

Diabetes: Cualquier preparado que contenga algo de notal es bueno para ti diabético. Puede ser en jugos o extractos de nopal, sin edulcorantes.