Sin duda, el bicarbonato de sodio es muy utilizado en la limpieza del hogar, ya que es muy efectivo para limpiar y eliminar olores.
Pero, el bicarbonato de sodio no sólo sirve para mantener nuestro hogar limpio y con un olor agradable, sino también para el cuidado del cabello y la piel, entre otros.
A continuación, en este artículo te mostraremos 7 maravillosos usos que puedes darle al bicarbonato de sodio que probablemente no sabías y que harán tu vida más simple.
Lo que necesitas saber sobre el bicarbonato de sodio
1.- Exfoliante.
Sólo necesitas mezclar un poco de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta obtener la consistencia de una pasta. Debes aplicarla sobre la piel con suaves movimientos circulares durante 40 segundos y enjuagar con agua fría.
2.- Proporciona brillo al cabello.
Esto se debe a que el bicarbonato de sodio actúa sobre las fibras capilares fortaleciendo el cabello. Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio por cada 4 litros de agua y cada vez que laves tu cabello enjuágalo con esta agua.
3.- Desodorante natural.
Haz una pasta ligera con un poco de bicarbonato de sodio y agua. Debes aplicarla directamente sobre las axilas dando suaves masajes con movimientos circulares.
4.- Elimina el mal olor del calzado.
El bicarbonato de sodio posee propiedades que neutralizan eficazmente los olores. Sólo debes colocar 1 cucharada de bicarbonato dentro del zapato, esparcirlo muy bien, dejar que actúe durante 40 minutos para luego retirarlo.
5.- Blanquea los dientes.
Necesitas hacer una pasta con bicarbonato de sodio, sal y agua. Debes cepillar tus dientes utilizando esta mezcla, enjuagar muy bien con agua y cepillar los dientes nuevamente pero con la pasta dental común para eliminar los restos de bicarbonato de sodio.
6.- Aclara la ropa.
Mezcla bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua en partes iguales. Luego, vierte la mezcla en un recipiente profundo y coloca la ropa de forma que se cubra completamente por la mezcla. Deja actuar durante 3 horas y lava como de costumbre.
7.- Protege del sol.
Sólo necesitas hacer una mezcla con un poco de bicarbonato de sodio y agua hasta obtener una consistencia suave. Debes aplicar sobre la piel dando suaves masajes y retirar con agua tibia.