DE ULTIMO MINUTO – Daddy Yankee confiesa ante las cámaras que esta gravemente enfermo y que su vida podría estar en peligro

loading...
loading...

Las sospechas de que algo andaba mal con la salud del reguetonero Daddy Yankee empezaron cuando hace unas semanas debió anular un concierto en Colombia para ir de urgencia al centro de salud, situación que dejó preocupados a sus seguidores.Todo se sostenía en secreto, hasta el día de hoy que rompe el silencio y se franca para dar a conocer el horrible mal que sufre.Y es que tras los análisis que le hicieron, Ramón Ayala Rodríguez, nombre real de Daddy Yankee, dieron resultados que dejaron pasmado al artista que es seguido por millones de entusiastas.

Confesó en público que se halla en medio de una grave enfermedad, que si no llegase a cuidarse bien no solo podría ser amputado de una pierna, sino más bien fallecer en poquitos meses. Daddy Yanqui declaró que sufre diabetes y que se halla combatiendo con todas y cada una sus fuerzas para poder superar la horrible enfermedad con una dieta estricta y muchos tratamientos que mismo ignoraba, mas que lo hace por salud y por el hecho de que su vida se halla en riesgo.Lo más grave de sus confesiones fue que desde hace años siempre y en todo momento sentía mareos, prácticamente siempre y en toda circunstancia estando al filo del vahído, mas siempre y en toda circunstancia vivió con eso y se quedaba con la duda, no obstante tras unos estudios supo que era considerablemente más grave de lo que creía.

La estrella mundial del reggaeton asimismo dio a conocer que empezará a suspender ciertas presentaciones por una serie de malestares que ha estado teniendo, aparte de una herida que empieza a agravarse y podría llevar a que le cercenen una pierna si se desatiende.

“Voy a empezar a anular ciertas presentaciones por mi estado de salud, en unas un par de semanas me someteré a una dieta rigurosa y cuidados intensivos, espero mis seguidores me entiendan.Voy a gozar el tiempo que me queda, deseo que cuando el instante llegue, mi público me prosiga deseando y me recuerde, espero haber alterado la vida de más de uno con mi música”.

loading...

La enfermedad que padece es diabetes tipo dos, una de las más graves por tener un exceso de azúcar en la sangre, por lo que de ahora en adelante va a deber someterse a fuertes tratamientos para toda la vida para poder llevar una vida normal.

Su vida

Ramón Ayala se interesó por la música a los once años y empezó a cantar temas inspirados en los géneros dancehall y hip hop. Comenzó de manera amateur junto a un aspirante a DJ llamado DJ Piro el cual había montado un pequeño estudio en su casa, con el Yankee grabó cuatro canciones que fueron lanzadas para la calle en vinilos re-grabados y en fiestas, pero mayormente los temas eran interpretados por el jefe en frente de sus amigos en los barrios de Puerto Rico. Cuando el cangri se muda a el Barrio Obrero conoce a un talentoso DJ el cual se fija que él tiene un talento especial y no duda dos veces en crear música con él, así en 1990 en el mixtape de DJ Playero, Playero 34 sale la canción Si Torturame y la nueva versión de Hasta el suelo, de ahí en adelante la química que surgió entre ambos fue increíble. Daddy Yankee fue participe y protagonista en el primer disco de Reggaeton de la historia el Playero 37 con ocho canciones y todas fueron un éxito. Su primer proyecto oficial de estudio como solista fue No Mercy, que fue lanzado el 2 de abril de 1995 por las discográficas White Lion y BMG en Puerto Rico. En 1996, Yankee conoce a Manolo Guatauba quien iba a comenzar su carrera como productor ejecutivo de discos underground bajo la tutela de Nico Canada & Tony Touch creando una nueva gran química de trabajo que no paro hasta el 2002 cuando tuvieron problemas económicos.

En el transcurso de su carrera ha experimentado con ritmos como el rap, merengue, pop y dance, pero sus mayores éxitos a nivel internacional le han llegado cuando ha compuesto e interpretado sus ya famosas canciones de reggaetón. Este cantante recibe diversos sobrenombres dentro de la industria musical, en estos circuitos es conocido como 30-30 por el mensaje que contienen las letras de sus canciones, un certero retrato de muchos aspectos de la vida cotidiana de Puerto Rico. También se ha ganado el título de «Rey de la Improvisación» por su habilidad creativa, virtud con la cual ha sido ganador durante cinco años seguidos de diversos Street Jam Reggae Awards.

Este artista ha sabido construir su carrera musical combinando en cada uno de sus trabajos el reflejo de la realidad social de su país con los ritmos más sensuales. Con esta mezcla ha hecho posible que muchos jóvenes latinos se identificaran con sus canciones.

Ver: FUENTE

loading...