Un clavo NO saca a otro clavo. Nunca empieces una nueva relación hasta que

loading...

¿Por qué duele tanto una separación o ruptura amorosa? El cerebro crea vínculos afectivos muy poderosos; en su mayoría son conexiones químicas como el apego, la confianza y por supuesto el amor maduro. Esos factores son los responsables de que ésto ocurra. Por ello, aunque se tome la decisión consciente de terminar con una relación, olvidar a esa persona y dejar atrás esas sensaciones, es sumamente complicado. 

Lo cual nos lleva a lo siguiente: No es sano comenzar una relación para olvidar a otra persona. Es mentira la frase de “un clavo saca a otro clavo”, pues de manera inconsciente la mente evoca los recuerdos de la relación anterior y los mezcla con la nueva realidad. Esto es mucho más doloroso y difícil que estar solo, ya que se cree erróneamente que “es imposible olvidar ese amor”. 

Por supuesto que es posible superar una relación dolorosa, pero se requiere tiempo, reflexión y una actitud positiva. Asegúrate que el nuevo comienzo ocurra primero en tu mente y en tu entorno. ¿Te has visto tentado a buscar un nuevo amor para olvidar a alguien más? Permíteme compartir el porqué hacerlo podría ser más dañino de lo que imaginas. 

1. Te será imposible corresponder a esa persona

El aventurarte en una nueva relación puede traerte serias confusiones, pues lo único que buscas es sustituir el cariño de tu ex pareja con la actual, lo cual suele ser muy doloroso para la nueva pareja. Surgen las inevitables comparaciones, ya que las heridas aún no han sanado. Incluso, muchas personas que han intentado superar las cosas de esta manera suelen sufrir por relaciones sexuales poco satisfactorias. 

Hacer ésto, puede llevarte a jugar con los sentimientos del otro; quizá esa persona realmente se ha enamorado de ti, y tú, entre la marea de emociones y sentimientos, no podrás corresponderle. 

2. Te invadirá el sentimiento de culpa

Con una relación nueva llega también el sentimiento de culpa, pues las memorias de la ex pareja siguen frescas en la mente. Hay quienes llegan a pensar que han traicionado el amor que sentían por esa persona, aunque después de la separación cada uno es libre de rehacer su vida. Sin embargo, si intentas tener una nueva relación de inmediato, seguramente estará destinada al fracaso, pues serás víctima constante de inseguridades.

3. Indica codependencia 

Quizá no era amor sino codependencia aquello que te unía a tu ex pareja. Si continúas buscando a alguien más para poder sentirte bien contigo mismo, sólo cosecharás más dolor y dejarás tus sentimientos en manos de alguien más. Para poder superar lo malo, debes enfocarte en tu autoestima, en tu desarrollo personal y no en buscar a alguien más que sustituya a tu ex pareja. 

loading...

Cuando te des cuenta que la dependencia emocional era lo que te mantenía atada a una persona, sentirás una mayor decepción y te será más difícil recuperarte. 

4. No te estás dando la oportunidad de vivir el duelo

Cuando se vive una pérdida de cualquier tipo, es importante cerrar ciclos. Una ruptura es un momento que requiere vivir el duelo, darte permiso de sentir el enojo, la tristeza y la incertidumbre es necesario y saludable que dejes ir el pasado. Pues solamente de esa manera comenzarás a ganar estabilidad emocional. 

5. Date tiempo de reflexionar 

Para superar una relación complicada lo mejor es darse un poco de tiempo para reflexionar, para pensar ¿Qué salió mal? ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué es lo que realmente busco en una relación? Todo esto es importante para que puedas recuperarte y darte cuenta que lo que ha ocurrido es lo mejor para ti y tu tranquilidad emocional. 

Trata de ver siempre el lado positivo. Aunque es complicado en un inicio, pero con el paso del tiempo y con ayuda de las personas que te aprecian lograrás superar el dolor y la incertidumbre. 

6. Enfócate en tus necesidades

A veces olvidamos nuestros deseos cuando nos convertimos en la pareja de alguien. Una ruptura puede ser la pauta que se necesita para comenzar a ver las propias necesidades, los deseos de superación y los proyectos que se han abandonado con el paso del tiempo. 

Recuerda que en ocasiones lo mejor es alejarse de una relación dañina. La vida no debe estar sujeta a un amor a medias. Si necesitas estar solo un tiempo aprovéchalo y conócete mejor. Sólo de esa manera podrás resurgir de las cenizas del dolor y encontrar un amor maduro y saludable.

Ver: FUENTE

loading...