El humo de estas cinco hierbas limpia y purifica profundamente tu hogar

loading...
loading...

Las antiguas civilizaciones empleaban diferentes ritos y ceremonias con la finalidad de mantener sus energías en sintonía con su cuerpo y alma

Estos rituales se llevaban a cabo generalmente en espacios abiertos, con cánticos y con la quema de algunas hierbas medicinales que actuaban en el organismo mediante su aroma. El olor de estas hojas secas y posteriormente quemadas creaba un estado neutral que mantenía completamente serenos a los practicantes, alejando las malas energías y pensamientos negativos de su aura. Actualmente, estos ritos se conservan y sirven para limpiar al individuo y a su hogar.

Dentro de la amplia gama de ramas utilizadas para sahumar el entorno, se encuentran 5 que actúan de manera mucho más rápida, además, la ciencia ha demostrado que el humo que desprenden las mismas al momento de la quema tienen efectos positivos en nuestras emociones, pues generan iones en el aire que son beneficiosos para todo aquel que los inhale. Por este motivo, el día de hoy les explicaremos cuáles son estas hierbas y sus beneficios.

5 HIERBAS AROMÁTICAS EXCELENTES PARA LIMPIAR NUESTRA AURA

SALVIA:

Quemar hojas de salvia no solo ahuyentas a los espíritus inicuos que pretendan hacernos daño mediante sus energías oscuras, sino que también mejoran el ambiente,dejándolo liviano y atrayendo la prosperidad, amor y entendimiento a nuestras vidas.

loading...

COPAL:

Es una de las resinas dulces más utilizadas para fines aromáticos y esotéricos, el motivo, además de su agradable olor, es el hecho de que absorbe todo lo negativo que se encuentre a tu alrededor, además de protegerte para evitar inconvenientes futuros.

PALO SANTO:

Además de energizar al cuerpo cuando este se siente completamente decaído, es capaz de relajar hasta el músculo más tenso por motivos laborales o por problemas personales. Su aroma puede conectarse rápidamente con el sistema nervioso.

LAVANDA:

No obstante con ser un excelente ingrediente para tomar baños relajantes, las hojas secas y posteriormente quemadas de la lavanda erradican el estrés, su olor penetra nuestras fosas nasales y relaja tanto que es capaz de eliminar algunos dolores musculares.

CEDRO:

Las buenas influencias y vibras llegarán a tu vida si realizas este sahumerio en tu hogar u oficina. Además, sentirás una tranquilidad plena y le dirás adiós a todas las cosas que llegaron a perturbarte durante tu jornada diaria.

¿CÓMO PODEMOS EMPLEAR LOS RITUALES CON ESTAS HIERBAS?

En las botánicas y tiendas budistas se pueden conseguir tanto las ramas secas como las varitas elaboradas con estas hierbas. La mejor manera de llevar a cabo estos rituales relajantes es en la mañana, con las ventanas abiertas y con la mente totalmente despejada, además, es necesario que tengas la intención de prosperar y no estar predispuesto a que algo vaya a salir mal en tu futuro

loading...